Alumnos de primaria se convierten en turistas con el programa: “Zacatlán, conociendo mi pueblo mágico”

Estudiantes de las diferentes escuelas recorren atractivos turísticos y conocen más de la historia del municipio

Con el objetivo de que los pequeños de la casa también conozcan la belleza y riqueza del municipio, el alcalde José Luis Márquez Martínez, puso en marcha el Programa: «Zacatlán, conociendo mi pueblo mágico» en el que tour operadoras y personal de las Direcciones de Turismo y Educación, ofrecen a los alumnos de diferentes instituciones educativas un recorrido por los principales atractivos, lo que permite que conozcan más y se conviertan en orgullosos promotores de nuestra ciudad.

El edil dio la bienvenida a los estudiantes, a quienes les explicó la importancia de que también conozcan porqué Zacatlán es pueblo mágico, así como los principales atractivos turísticos con los que cuenta y que han hecho que sea el municipio con la más alta ocupación hotelera en la entidad.

“Además de ser vecinos de Zacatlán, hoy se convierten en turistas y con lo aprendido en este recorrido, en promotores de nuestro bello pueblo mágico, es importante que todos nos involucremos en el desarrollo y progreso de nuestra ciudad”, refirió.

En este primer recorrido les tocó a los alumnos de las escuelas Adolfo Ruiz Cortines, Manuel Ávila Camacho y Centro Escolar Juan N. Méndez, las vistas serán cada mes con alumnos de nivel primaria, quienes conocen desde otra perspectiva atractivos turísticos como el museo de Relojes Centenario, la historia del Palacio Municipal, visitan el Paseo de la Barranca, conocen la historia los vitromurales y visitan el mirador de cristal.

“Así como tenemos turistas que se han enamorado de nuestro municipio y lo presumen en pláticas o redes sociales, también queremos que nuestra gente lo haga y se sientan orgullosos de lo que tenemos y ofrecemos” concluyó el alcalde.

Propone Armenta un Fondo Soberano para saldar deuda externa.

Lun Jul 25 , 2022
El senador poblano remarcó que el litio debe considerarse un motor de desarrollo económico y generación de riqueza nacional. Al referir que el litio es considerado por Ley, patrimonio de la Nación «con lo cual, su exploración, explotación y aprovechamiento se reserva para beneficio exclusivo del pueblo de México’, el […]