Inflación general anual se ubicó en 8.16 por ciento.

En la primera quincena de julio de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.43 % respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 8.16 por ciento. En la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de 0.37 % y la anual, de 5.75 por ciento.

El índice de precios subyacente avanzó 0.34 % a tasa quincenal y anual, 7.56 por ciento. En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente subió 0.68 % quincenal y 9.96 % a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa

quincenal, los precios de las mercancías incrementaron 0.38 % y los de servicios, 0.30 por ciento.

Dentro del índice no subyacente, a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios crecieron 1.22 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 0.23 por ciento.

EN CONFERENCIA DE PRENSA, LOS EXFUNCIONARIOS MUNICIPALES MAYTE RIVERA VIVANCO Y EDGAR DAMIÁN ROMERO SUÁREZ PLANTEARON CUATRO REFORMAS A LOS ESTATUTOS DE MORENA, que tienen que ver con capacitar por un año a las personas que busquen afiliarse y que quienes aspiren a ocupar un espacio en el Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Estatal comprueben antigüedad de tres años como militantes. Así, quien busque ser integrante de la dirigencia o consejero estatal tendrá que comprobar trabajo político de base, de organización, capacitación y formación.

AL GRITO DE “TECATE COMUNA EN OTRO LUGAR”, VECINOS DEL PARQUE ECOLÓGICO SE MANIFESTARON EN LAS CALLES DE PUEBLA PARA PEDIR LA REUBICACIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA PUES DIJERON QUE PODRÍA OCURRIR OTRO ECOCIDIO COMO EN 2014 cuando desaparecieron más de 1 mil 200 animales que vivían en el aviario del parque. Solicitan al gobernador cumplir su palabra de que no se permitiría otro evento como el de 2014

EL PRECIO DEL GAS DE USO DOMÉSTICO SUBIÓ DE PRECIO EN TRES DE LAS SEIS REGIONES ECONÓMICAS DE PUEBLA. El tanque de 20 kilos subió de precio; su tope fue de 504 pesos, según Comisión Reguladora de Energía

DESPUÉS DE QUE POR MÁS DE 2 AÑOS LA PANDEMIA IMPIDIÓ CELEBRAR A SANTIAGO APÓSTOL COMO TRADICIONALMENTE SE HACÍA, LA NOCHE DE ESTE 23 DE JULIO, EL PRESIDENTE MUNICIPAL, LORENZO RIVERA NAVA, dio por inauguradas las Fiestas Patronales en Chignahuapan a través de la coronación de la reina de estas fiestas; Amairany 1a.

USUARIOS DE LA CLÍNICA DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES PARA LOS TRABAJADORES DE LOS PODERES DEL ESTADO DE PUEBLA EN HUAUCHINANGO, se quejaron de la pésima atención que reciben por parte de las enfermeras encargadas de la programación de las consultas, así como de la falta de medicamentos esenciales en la farmacia subrogada que da el servicio a los pacientes.

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ATLIXCO BUSCA QUE LOS TURISTAS SE QUEDEN A DORMIR EN HOTELES DE LA CIUDAD, PARA ELLO PREPARA PRODUCTOS TURÍSTICOS QUE OCASIONEN ESTE EFECTO. La idea es lograr durante estos meses, de más alta actividad que crezca en número de visitantes y derrama económica.

Comentarios, sugerencias e información: E-mail: municipalidadesrevista@gmail.com / Twitter: @muni_revista / Facebook: @municipalidadesrevista

Desarrollar armas, nueva  tarea del Ejército

Lun Jul 25 , 2022
Durante la actual administración federal, a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se le han encargado nuevas tareas que van desde apoyar en labores de salud pública durante la pandemia de Covid-19, hasta construir aeropuertos. En el camino, el Ejército Mexicano ha emprendido una tarea que no ha sido […]