Propone Armenta un Fondo Soberano para saldar deuda externa.

El senador poblano remarcó que el litio debe considerarse un motor de desarrollo económico y generación de riqueza nacional.

Al referir que el litio es considerado por Ley, patrimonio de la Nación «con lo cual, su exploración, explotación y aprovechamiento se reserva para beneficio exclusivo del pueblo de México’, el senador de Morena por Puebla AlejandroArmenta insistió en la creación de un Fondo Soberano para hacer posible que las ganancias que se obtengan

del mineral estratégico se destinen a cubrir las necesidades básicas como el pago de la deuda externa.

Citó como ejemplo la visión del empresario Elon Musk, quien considera que la industria del Litio «es como emitir e imprimir billetes» por sus diferentes usos en las ramas productivas.

El senador Armenta precisó que dicho fondo traería dos grandes beneficios: distribuir ganancias para la población y la atracción de inversiones directas a favor de la población.

En este contexto, vale la pena mencionar que la producción Minero-Metalúrgica pasó de 281 mil millones de pesos en 2020 a 338 mil millones de pesos en 2021.

Por su parte, Abraham Quiroz, uno de los fundadores de Morena en Puebla, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un gran acierto al impulsar la iniciativa del senador Armenta para que el uso, exploración y explotación del litio estuviera en manos de la Nación, además para evitar concesiones que beneficien a las empresas extranjeras «porque lo importante es defender nuestros recursos naturales y minerales a favor del desarrollo de las y los mexicanos».

Las obras de "Construyendo Contigo" llegaron a San Francisco Totimehuacan

Mar Jul 26 , 2022
Beneficiará de manera directa a 81 personas que habitan sobre esta vía, quienes aportarán la mano de obra para tener una “Calle de 10”. Un gobierno que cuenta con la participación de su gente llega más lejos, por eso, vecinas y vecinos de la 17 Oriente, del Barrio de los […]