El daño moral que pueda generarse por la publicación de información en internet es de naturaleza instantánea

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al resolver un amparo en revisión, emitió dos tesis aisladas en las que estableció que los daños morales que puedan generarse en virtud de la publicación de cierta información en Internet constituyen lesiones de naturaleza instantánea y no continua, pues es a partir de ese momento cuando se da la afectación a la imagen, el honor o la reputación de la persona.

Por ende, el cómputo del plazo de dos años para la prescripción empieza a correr a partir del día siguiente de su difusión (plazo contemplado en el artículo 25 de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado).

Además, para determinar si la reclamación

fue presentada oportunamente, es necesario que la autoridad administrativa competente desahogue el procedimiento de responsabilidad patrimonial del Estado, ya que no puede analizarse en la admisión de la reclamación. Esto, ya que, para determinar si existen o no daños físicos o morales (supuesto para determinar la prescripción) es necesario sustanciar el procedimiento a fin de que se aporten elementos probatorios.

Entrada siguiente

Lecciones de política para aprendices XXXV

Mié Jul 27 , 2022
Sin duda los educaron para el dolor más que para el disfrute de la vida Desde adentro, nadie sabe la angustia que siento, la sed, el hambre, me limpio el sudor y finjo una sonrisa, el optimismo; sólo deseo acabe el día, en la noche las tristezas son menos, porque en la obscuridad la gente no lo nota, ni […]