OPS confirma baja de casos COVID-19 en México; 6% de disminución en nuevos contagios

México registra baja en contagios de coronavirus después de 10 semanas de incremento, confirmó la Organización Panamericana de la Salud. El gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri, indicó que la disminución registrada hasta ahora es del 6 %. 

“Sí, se reportó una disminución de los casos nuevos confirmados esta semana, en contraste con un incremento que se reportó durante las 10 semanas anteriores, esta semana se reportaron más de 177 mil los casos, lo que significa una disminución del más del 6%”.

La disminución, también, se registra en los casos activos, el decremento fue del 7%, siendo la primera disminución después de 13 semanas al alza.

Ocupación hospitalaria nacional es del 18%

Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, informó que la ocupación hospitalaria nacional es del 18% y de camas con ventilador del 5%.

Los estados con un nivel de ocupación más alto son: Oaxaca, Querétaro, Nayarit y Aguascalientes

“Las acciones claves para mantener tendencias al descenso siguen siendo las mismas medidas de salud pública, incluyendo uso de mascarillas en ambientes cerrados y transporte público y asegurar acceso a la vacunación”, añadió.

COVID-19 en México

Ayer, en su más reciente reporte, la Secretaría de Salud federal informó de 152 muertes y 30 mil 497 contagios de COVID-19 en México, en las últimas 24 horas. De acuerdo con las cifras oficiales, en nuestro país se contabilizan 6 millones 659 mil 38 casos de coronavirus y 327 mil 261 defunciones desde el inicio de la pandemia en territorio nacional.

La dependencia federal reveló las 10 entidades que concentran más contagios activos en las últimas dos semanas, las cuales son: Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Coahuila, Sinaloa, Nuevo León y Tabasco

 Foto: Cuartoscuro

Entrada siguiente

El daño moral que pueda generarse por la publicación de información en internet es de naturaleza instantánea

Mié Jul 27 , 2022
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al resolver un amparo en revisión, emitió dos tesis aisladas en las que estableció que los daños morales que puedan generarse en virtud de la publicación de cierta información en Internet constituyen lesiones de naturaleza instantánea y […]