Disminuye un punto porcentual ocupación de camas generales para atención de covid-19

El Informe Técnico Diario sobre la evolución de covid-19 en México señala que la ocupación hospitalaria de camas generales disminuyó un punto porcentual, para ubicarse en 17 por ciento, y con ventilador mecánico se mantiene en cinco por ciento.

También detalla que la semana epidemiológica número 29, que abarca del 17 al 23 de julio, registra un promedio diario de 18 mil 076 casos, cifra inferior a la semana 28, en la que se detectaron 26 mil 145 contagios.

La Secretaría de Salud recomienda a la población atender las indicaciones de sus

autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como la sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o utilización de alcohol-gel.

En caso de síntomas de covid-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana.

Continúa abierto el registro en mivacuna.salud.gob.mx para niñas y niños de cinco a 11 años y adolescentes, así como para personas mayores de 18 años que no han recibido refuerzo o aún no se han inmunizado.

Xiutetelco cierra el ciclo escolar con la entrega de aulas didácticas

Vie Jul 29 , 2022
Con broche de oro cierra trabajos el ciclo escolar en Xiutetelco, al concretarse la entrega de aulas didácticas en beneficio del alumnado de la población. El presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, destacó que la educación siempre será una prioridad en su gobierno, considerando el ejercicio de acciones como la inauguración […]