Durante primer trimestre, economía de Puebla suma 555 mdp al PIB

El crecimiento de comercio y servicios es el mejor en los últimos 10 años para un primer trimestre en términos anuales

La Secretaría de Economía informa que el primer trimestre de 2022, registró un crecimiento en la economía de Puebla de 0.4 por ciento, calculado en 555 millones de pesos más respecto al último trimestre del año pasado.

En los primeros tres meses de 2022, el crecimiento anual de la economía se vio marcado por el sector primario

(agricultura, ganadería, pesca y alimentación), que reportó un repunte del 2.5 por ciento, mientras que el sector terciario (comercio y servicios) creció en 3.9 por ciento.

Es importante destacar que el crecimiento en el sector terciario es el mejor en los últimos 10 años para un primer trimestre en términos anuales.

En específico el sector comercio creció 4.4 por ciento y los servicios 3.7 por ciento, para ser el sexto mejor a nivel nacional.

En la actividad industrial el sector energía eléctrica, agua y gas creció el 4.6 por ciento.

Es importante que diputadas y diputados conozcan cómo se distribuye la pobreza a nivel municipal, de cara al PEF 2023: Coneval

Vie Jul 29 , 2022
El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor Cruz Marcelo, afirmó que es importante que las y los diputados conozcan cómo se distribuye la pobreza a nivel municipal en el país, de cara a la discusión y aprobación del Presupuesto de […]