Entrega SDR apoyos para cafeticultores de 10 municipios

La dependencia otorgó mil 700 paquetes tecnológicos con insumos de alta calidad para mejorar el rendimiento y calidad en cafetales

Con la finalidad de respaldar a productoras y productores de café, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó mil 790 paquetes tecnológicos en 10 municipios de las sierras Norte y Nororiental, esto como parte del programa denominado Recuperación de la Cafeticultura Poblana.

Por esta acción, las y los beneficiados cuentan con insumos de alta calidad para

mejorar el rendimiento y calidad en sus cafetales, a fin de garantizar mayor competitividad en el mercado, generar una economía estable y fortalecer a su región.

En la jornada de entrega recibieron apoyos cafeticultoras y cafeticultores de los municipios de Jalpan, Jolalpan, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlapacoya, Tlaxco, Xicotepec y Zihuateutla.

La SDR continuará en próximas semanas con la entrega de maquinaria y equipo especializado para cosecha, postcosecha y comercialización, sin intermediarios y con el objetivo de impulsar la cafeticultura en los 54 municipios dedicados a esta actividad en Puebla, en especial en zonas de alta y muy alta marginación.

Entrada siguiente

En dos días, Salud aplica más de 34 mil vacunas pediátricas contra COVID-19 en cinco municipios

Vie Jul 29 , 2022
Hubo 794 nuevos contagios y cuatro decesos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas La Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, ha aplicado 34 mil 850 dosis pediátricas, esto durante dos días de jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años 11 meses en los municipios de Atlixco, […]