Mayo, mejor mes en nivel de empleo para maquiladoras de exportación

Las empresas IMMEX reportaron crecimientos en sus ventas en mercados de exportación y nacional

En mayo de 2022, las empresas de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX), radicadas en Puebla, registraron el mejor nivel de empleo reportado en la presente administración estatal con 81 mil 721 ocupaciones, un crecimiento del 7.2 por ciento con respecto al mismo mes del año previo, para ocupar el tercer mejor lugar en desarrollo a nivel nacional, informa la Secretaría de Economía,

con base en registros del INEGI.

Asimismo, las remuneraciones reales crecieron 19.2 por ciento respecto de mayo de 2021, con lo que Puebla ocupó el segundo lugar con mejor incremento en el comparativo nacional.

De acuerdo a la Estadística del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los ingresos provenientes de los mercados local y de exportación sumaron 129 mil 050 millones 345 mil pesos entre enero y mayo.

Esa cifra representa un crecimiento del 14.3 por ciento en los ingresos de las 175 empresas con programa IMMEX radicadas en Puebla, reflejo de repuntes de 21.8 por ciento en los ingresos por ventas en el mercado nacional y de 8.9 por ciento en los del exterior entre enero y mayo 2022.

Tan solo en mayo 2022, los ingresos provenientes del mercado nacional crecieron en 76 por ciento respecto del mismo mes del 2021, mientras que hacia el extranjero en 24.7 por ciento, con lo que Puebla ocupó el primer lugar en aumento en ese rubro.

En Zacatlán arranca el programa “Calle Segura”  para mejorar imagen y vigilancia de vialidades con alta incidencia de inseguridad

Vie Jul 29 , 2022
En una primera etapa se intervendrán 5 calles con el mayor número de reportes por incidencia delictiva y agresión a mujeres. Serán intervenidas con iluminación, pintura, limpieza de terrenos y mayor vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad El Presidente Municipal, José Luis Márquez Martínez, puso en marcha el […]