Firma convenio de colaboración Ayuntamiento de Zacatlán y Comisión de Mejora Regulatoria para agilizar apertura de empresas

Con el objetivo de simplificar trámites y ofrecer una atención más eficiente y eficaz a la población, el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, firmó Convenio de Colaboración con autoridades de la Comisión de Mejora Regulatoria del Gobierno del estado y con ello, agilizar la apertura de empresas en un plazo de hasta 72 horas y licencia de construcción en un máximo de 10 días.

El munícipe explicó que la fortaleza en la economía de Zacatlán son los negocios, razón por la que, es importante que este tipo de trámites se agilicen y con ello, contribuir a la mejora de la economía local y familiar.

Laura Magdalena Zaydén Pavón, comisionada de Mejora Regulatoria en el

estado, dio a conocer que con el municipio además se trabaja en dos certificaciones inmediatas: el sistema de apertura rápida de empresas, que permitirá abrir un negocio en un máximo de 72 horas y la ventanilla única de construcción que atenderá a contribuyentes interesados en obtener su licencia para edificar en un máximo de 10 días.

“Ya estamos trabajando en este tema con autoridades municipales, esperamos en próximos días contar con esta ventanilla, lo que colocaría a Zacatlán como el primer municipio en contar con esta área de atención en el estado”, expuso.

Márquez Martínez, finalmente, expuso que con este convenio se implementarán políticas públicas para la simplificación de regulaciones, trámites y servicios lo que permitirá el fortalecimiento de la economía local.

Entrada siguiente

Ayuntamiento de San Andrés lleva Sábados de Faena al fraccionamiento Las Ánimas Magisterial

Sáb Jul 30 , 2022
Con el propósito de mejorar la imagen urbana y dignificar los espacios públicos del municipio, el edil Mundo Tlatehui, encabezó la jornada Gobierno Cercano Sábados de Faena en Tu Fraccionamiento, en las Ánimas Magisterial, donde se llevaron servicios públicos municipales. Al respecto, Mundo Tlatehui, explicó a las y los vecinos […]