Agua de Puebla Rehabilitará la Red de Alcantarillado Sanitario en la avenida Osa Mayor

La obra ampliará la capacidad de conducción del drenaje

Agua de Puebla para Todos iniciará este lunes 01 de agosto del año 2022 la obra de Rehabilitación de la Red de Alcantarillado Sanitario ubicada sobre la avenida Osa Mayor y la intersección con calle Hermanos

Serdán, a fin de mejorar y ampliar la capacidad de conducción de la red de drenaje sanitario en la colonia San Miguel La Rosa, a la altura del corredor gastronómico del desarrollo comercial Angelópolis, frente a la Estrella de Puebla, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Los trabajos que inician esta primera semana de agosto consisten en la Sustitución de la Red de Drenaje, en una longitud de 80 metros de tubería de polietileno de alta densidad corrugado, de 30 centímetros de diámetro, la construcción de 2 pozos de visita y el cambio de brocales y tapas.

Asimismo, serán sustituidas las descargas sanitarias de la red existente, así como una descarga pluvial con tubería de 15 centímetros de diámetro.

La obra será de gran beneficio para los habitantes de esa colonia ubicada en la zona sur poniente de la ciudad, así como los comercios de dicha avenida, principalmente restaurantes, bares y centros comerciales, toda vez que permitirá el correcto funcionamiento de la red sanitaria al ser ampliada su capacidad de conducción de las descargas residuales y con ello evitar taponamientos e inundaciones en temporada de lluvias.

Cabe señalar que las descargas de los comercios ubicados sobre la avenida Osa Mayor tienen actualmente un gasto considerable en el volumen de sus descargas, por lo que se hace necesario sustituir la tubería para evitar el desbordamiento de los pozos de visita y el retorno de las aguas residuales en las partes bajas, lo que permitirá el buen funcionamiento de la red.

Asimismo, para coadyuvar en el cuidado de la red de drenaje y lograr una mayor duración de la misma, se invita a todos los comercios de ese desarrollo comercial a instalar sus trampas de grasa en las descargas que así lo requieran, a fin de evitar el taponamiento de la tubería y la contaminación ambiental en la zona.

La obra forma parte de los Programas de Rehabilitación y Mejoramiento de la Infraestructura de las redes hidráulicas y sanitarias en la ciudad de Puebla y su zona conurbada, donde tiene cobertura la concesionaria.

Por lo anterior, Agua de Puebla agradece la comprensión de los usuarios, vecinos y comerciantes de dicha avenida Osa Mayor durante el desarrollo de la obra, la cual tendrá una duración de alrededor de 20 días, tiempo en el cual se harán cierres intermitentes de esa vialidad, con la ayuda de las autoridades de tránsito.

Entrada siguiente

No adelantar juicios ni descalificaciones a la reforma electoral; alzar la mira y participar en el debate, convoca Ignacio Mier

Dom Jul 31 , 2022
Sería un grave error repetir lo que sucedió con la reforma eléctrica, donde prácticamente se abandonó el debate y se antepuso una postura más política-ideológica, que el bienestar de millones de familias mexicanas. El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, convocó una […]