En fin de semana, suman mil 439 nuevos casos de COVID-19: Salud

Hay 7 mil 508 casos activos de coronavirus, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 141 municipios

En las últimas 72 horas, la entidad registró mil 439 nuevos contagios de SARS-CoV-2, así lo puntualizó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, por lo que recomendó a las y los poblanos seguir con los cuidados, ya que los casos siguen en ascenso.

Detalló que los nuevos positivos fueron registrados de la siguiente manera: viernes,

593; sábado, 584 y domingo, 262. Mientras que los casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, sumaron 7 mil 508 distribuidos en 141 municipios.

En videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García reportó que hubo cinco fallecimientos a causa de esta enfermedad. Además, mencionó que hay 94 personas internadas; de ellas, siete requieren de ventilación mecánica asistida.

Respecto a la jornada de vacunación en Izúcar de Matamoros, Atlixco, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Coronango, el titular de la dependencia precisó que la Brigada Correcaminos aplicó 53 mil 124 dosis pediátricas a menores de 5 a 11 años 11 meses.

Entrada siguiente

Áreas Naturales Protegidas se ampliarán con construcción del Tren Maya, asegura presidente

Lun Ago 1 , 2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México seguirá ampliando las Áreas Naturales Protegidas en el país, principalmente en el sur-sureste como parte de las acciones de cuidado del ambiente en la construcción de los mil 500 kilómetros del Tren Maya. “Vamos a cumplir con el compromiso de ampliar […]