Refrenda Gobierno de Puebla solidaridad con grupos vulnerables, inaugura albergue para menores migrantes acompañados

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que, para los gobiernos de la Cuarta Transformación, la atención a migrantes es fundamental

Con el nuevo Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Acompañados, el gobierno de Puebla refrenda su compromiso y solidaridad con los grupos en situación de vulnerabilidad, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante la inauguración de dicho inmueble.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario

Orozco Caballero, el titular del Ejecutivo comentó que es prioridad para los gobiernos de la Cuarta Transformación proteger a la población vulnerable, como los migrantes, quienes buscan llegar a Estados Unidos para tener una mejor condición de vida.

Recalcó que su administración seguirá cercana con todo aquel que necesite asistencia y apoyo en diversas índoles. En este sentido, reiteró que el SEDIF es la institución más sobresaliente debido a la nobleza, vocación de servicio, generosidad, espíritu de amor y humanidad de todo el personal.

El mandatario puntualizó que el gobierno que encabeza continuará con acciones sociales para transformar a Puebla, así como garantizar los Derechos Humanos de las y los poblanos en situación de vulnerabilidad.

Este albergue cuenta con: consultorio médico, de psicología, área de contención, dormitorio hombres, sanitarios hombres, dormitorios mujeres, sanitarios mujeres, ludoteca, comedor, cocina y área administrativa.

GOBIERNO DE MBH SÍ SE PREOCUPA POR LOS QUE MENOS TIENEN: LEONOR VARGAS

La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos mencionó que este albergue se rehabilitó con el objetivo de brindar a las niñas, niños y adolescentes migrantes un lugar donde puedan descansar, alimentarse, recibir atención médica, psicológica y sobre todo tengan servicios humanitarios y de calidad.

Destacó que esta casa se vio afectada por los sismos, que provocó que se volviera un terreno ocioso, que restaba belleza a la imagen del Centro Histórico de la ciudad, pero hoy se transforma en un hogar necesario para las infancias y adolescencias que estuvieron desprotegidas en gobiernos anteriores.

VELA SEDIF POR DERECHOS HUMANOS DE MENORES: DENISSE ORTIZ

La titular de la Unidad de Asistencia y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez expresó que, con casas, como la hoy inaugurada, el organismo vela por los Derechos Humanos de los menores en situación de vulnerabilidad.

Agregó que el Sistema Estatal DIF cuenta con 10 casas de asistencia, mismas que han garantizado el bienestar y salud de niñas, niños y adolescentes gracias al trabajo que realiza el personal. Muestra de esto, dijo, es que ninguna persona que está bajo cuidado del organismo, ha resultado afectada por la pandemia ocasionada por el COVID-19.

En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García; la directora de Asistencia Médico Social del SEDIF, María de los Remedios Limón García; el representante en Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM), Fidel Gaona Urbina, así como Raúl Mustafa Yassin Jiménez, director general de Comunicación y Fomento a Políticas de Primera Infancia, Familias y Personas en Situación de Vulnerabilidad del Sistema Nacional DIF.

El derecho fundamental al agua es un tema de Seguridad Nacional reafirmó el senador Alejandro Armenta

Lun Ago 1 , 2022
El agua potable como derecho humano pondera el uso doméstico y público urbano como una cuestión de seguridad nacional; “por ello, para el Presidente López Obrador es prioridad atender el problema en Nuevo León” puntualizó el legislador poblano.  Ante el problema de la escasez del agua en muchos lugares de […]