¿Patrullas  Nuevas para Puebla?

En lo que resta de este 2022 los poblanos habremos contar con 1000 (mil) patrullas

nuevas circulando en los 217 municipios de la entidad, estas sumadas a las 1000 (mil), que se supone ya existen, nos dan un total de 2000 (dos mil), que a principios de 2023 estarán reforzando la seguridad en la entidad.

El pasado 29 de julio, la Secretaria de Administración del Gobierno del Estado, emitio la convocatoria para la licitación del arrendamiento de los nuevos vehículos tipo patrullas, por lo que el proximo 10 de agosto la empresas interesadas podrán presentar sus propuestas técnicas y económicas, para que el 15 del mismo mes la dependencia emita el fallo en favor de quien presente la mejor oferta, despues de haber cumplido con todos los requisitos.

Varios puntos de la convocatoria llaman la atención, como por ejemplo que el prestador del servicio que gane la licitación tendrá desde la firma del contrato, que puede ser al día siguiente de la emisión del fallo, hasta el 31 de diciembre del 2022 para entregar las 1000 patrullas, lo cual supondríamos que por ser la seguridad una prioridad la entrega debió ser programada de manera inmediata, lo cual no fue así.

El periodo del servicio será de 24 meses, contados a partir de cada una de las entregas de los vehículos que deberán estar totalmente equipados (equipo policial, de radiocomunicación y tecnológico incluido) estas entregas se harán a la Secretaría de Seguridad Pública, en el Complejo Metropolitano, ubicado en el Periférico Ecológico.

Al concluir la vigencia del servicio, el proveedor donará a favor del Gobierno del Estado de Puebla a título gratuito  los 1000 (mil) vehículos tipo patrulla, por eso decimos que si anteriormente ya hubo una

licitación similar de 1000 (mil) vehículos, sumados a estos mil en 2023 lo poblanos debemos contar con 2000 (dos mil) patrullas en buen estado.

Otro punto es que el proveedor deberá considerar la sustitución de los vehículos necesarios, en caso de fallas mecánicas, mantenimientos correctivos, siniestros, vicios ocultos u otras causas, los cuales deberán estar disponibles durante la vigencia del servicio para la sustitución de forma inmediata.

Por otra parte, el ganador de la licitación deberá contar con un software que administre la flotilla en tiempo real, la cual deberá estar a disposición del Gobierno del Estado, por lo que en todo momento se sabrá la ubicación de cada unidad.

Las bases para que Puebla cuente con mejores equipos de seguridad ya fueron emitidas, solo basta que la corrupción no tiente a los funcionarios responsables de este concurso, y para ello la transparencia en la información es lo principal.

La octava Noche de Museos contará con cuatro nuevos participantes

Jue Ago 4 , 2022
La Rueda Puebla “Arte Urbano-Museo al Aire Libre”, Museo de la Memoria Histórica Universitaria, Salas de Introducción a las 32 Regiones del Estado de Puebla y el Acuario Michin son las nuevas incorporaciones al programa. Continuando con la estrategia de reactivación económica y turística que ha impulsado Eduardo Rivera Pérez, […]

Puede que te guste