Ventana Poblana

Uno de los alcaldes mejor posicionado en la entidad poblana es José Luis Márquez Martínez de Zacatlán. Su éxito radica en impulsar las actividades tradicionales de su municipio.

En esta ocasión invita a la feria de la manzana del 13 al 31 de agosto, habrá eventos culturales como charreadas y el desfile de la manzana; así como la presentación de artistas de renombre,  entre los que destacan los cantantes Julión Álvarez y Mijares.

La sequía y otros factores están haciendo crecer el tema del agua, por eso algunos colectivos y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) organizan el Primer Congreso  sobre la gestión integral del este vital líquido.

Entre los temas que abordarán será la remunicipalización del servicio de agua en Puebla y la zona conurbada, así como la calidad con que la empresa concesionaria Agua de Puebla está brindando este servicio.

La cita es en el Complejo cultural Universitario de la BUAP los días 31 de agosto, 1 y2 de septiembre.

El dos veces despedido, perdón renunciado, David Méndez realizó un análisis de los 3 primeros años del Gobierno estatal emanado de Morena.

Como era de esperarse lanzó fuerte críticas  a la administración que encabeza Miguel Barbosa, pero nunca hablo que lo que pudo hacer y no hizo como Secretario de Gobernación, cuando en lugar de atender los temas de la agenda pública, propios de su función como titular de la dependencia encargada de la política interior, se dedicó a planear su proyecto personal.

En pasados días el alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, instaló la Cédula de Búsqueda Municipal, para apoyar a  las familias de los desaparecidos en la localización de sus familiares.

Dicho por los propios familiares de los desaparecidos, una de las limitantes que tienen son los pocos recursos económicos con que cuentan para realizar la búsqueda de sus seres queridos.

Por esta razón le preguntamos a Eduardo Rivera  ¿Cuánto presupuesto destinará a las funciones de esta Cédula? De lo contrario solo quedaría como un organismo de membrete.

Entregan “Medalla al Mérito Administrativo” a la senadora Ifigenia Martínez

Vie Ago 5 , 2022
La senadora Ifigenia Martínez Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena, recibió la Medalla al Mérito Administrativo “José María Luis Mora”, que otorga el Instituto Nacional de Administración Pública. En el encuentro, que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos, la presidenta del Senado de la República, Olga […]