Ventana Poblana

El aplazamiento para la celebración del Consejo Estatal de Morena, anunciada para este sábado 13 de agosto y sin fecha definida para su realización, sirvió para calmar los ánimos de quienes decían tener la mayoría  de los Consejeros para ser el “manda más” del Partido guinda en Puebla.

Aunque la dirigencia nacional de Morena determino que debería ser masculino el Presidente del CEE, no descarte que una mujer pueda llegar a ocupar esta importante posición, pues  la reglamentación del Partido contempla esta posibilidad.

En donde también hay  intensa actividad es en la dirigencia estatal del PAN Poblano, encabezada por Augusta Díaz de Rivera, ya que están en pleno proceso de renovación del Consejo Estatal.

La dirigente informó que se registraron 300 aspirantes para ocupar uno de los 100 lugares que hay en el Consejo, además ya preparan su Asamblea Estatal prevista para el 23 de octubre de este año; confirmo que en breve saldrán las convocatorias para la realización de las 217 asambleas municipales, que corresponden a cada uno de los municipios de la entidad poblana.

Por otra parte, se espera que el dirigente nacional Marko Cortés visite Puebla este próximo sábado 13 de agosto, quien se hará acompañar por Eduardo Rivera en gran parte de su agenda. Un tema que seguramente será comentado son las aspiraciones del alcalde a participar como candidato a la Gubernatura de Puebla, pues aunque se ve lejana esa fecha los tiempos en política son muy cortos.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco,  le declaró en entrevista al periodista Rodolfo Ruíz, que será mediante encuesta el método que utilice el partido para elegir a su candidato a la Gubernatura del 2024.

Dentro de la encuesta, una de las preguntas que más peso tiene, es la relacionada con la identificación que tienen los aspirantes con los simpatizantes de Morena, incluso por encima de la popularidad.

Además,  esta encuesta mide, de cada aspirante, el respeto que le tiene a los derechos humanos y a las mujeres, la honestidad, el conocimiento de los problemas, y la capacidad para resolver los temas de interés para la gente.

Mier Velazco, confirmó, que será este mes de agosto cuando defina si participara como aspirante de Morena en la selección de candidato a la gubernatura.

Imagen: fuente e-consulta.com

La talavera en peligro de extinción

Jue Ago 11 , 2022
*Deben unir esfuerzos la Secretaría de Cultura y talleres reconocidos Ahora que la Secretaría de Cultura (SC) del Gobierno del Estado convoca a personas, de manera individual o grupal, que desarrollen los procesos artesanales para la elaboración de talavera, a participar en la integración del Programa Especial de Salvaguardia, valdría […]