Eduardo Rivera no convence a los poblanos

*La Presa Valsequillo prende la alarma del cambio climático en Puebla

En el escenario de la capital poblana; la administración que preside Eduardo Rivera enfrenta diversos problemas que han repercutido en la percepción de los ciudadanos en torno al desempeño del Presidente Municipal.

Temas como la inseguridad pública, problemas con los servicios públicos, enfrentamiento con grupos de ambulantes, la puesta en marcha de los parquímetros, el retiro de los bolardos en diversas calles y la última, el intento de retiro de puestos de revistas del centro de la capital han provocado que la ciudadanía no este convencida a cerca de un año de su gestión.

Lo anterior se ve reflejado en la última encuesta de la empresa de Rodolfo Rivera Pacheco (BEAP) dio a conocer que un 24.3% desaprueban su gestión y un 18.1% responden que más o menos. Otros datos que refleja el documento son:

• Casi el 70% responden que el principal problema que la autoridad actual no ha podido resolver es la “Inseguridad”. El 44% aprueba su gestión.
  • Aunque aún una pequeña mayoría de poblanos aprueba la gestión de Rivera Pérez, todavía provoca “no aprobación” espontánea en más de la mitad de los ciudadanos de Puebla, sobre todo en los temas de Inseguridad, prostitución o ambulantaje, temas que aseguró resolvería cuando ganó la elección municipal de hace un año, señala el estudio.
  • A Eduardo Rivera lo aprueba el 43.7% pero no lo aprueba espontáneamente 56%. En calificación numérica, Rivera Pérez alcanza 6.84 de promedio
  • 61.4% de los capitalinos responde que en el Gobierno del panista Rivera Pérez no ha mejorado el problema de la inseguridad. Solo 11.1% dice que sí.
  • 38.8% dice que tiene un mejor programa de bacheo y pavimentación, aunque 37.4% dice que no.
  • 43.5% dice que NO ha solucionado el problema de los ambulantes y solo 30.8% dice que sí.
  • 40.6% dice que ha dado mejor mantenimiento a espacios públicos y 32.2% dice que no.
  •  Un muy alto 58.6% dice que NO ha solucionado el problema de la prostitución y solo 11.7% dice que sí.
  • 37.2% dice que ha hecho más obras o acciones de gobierno, pero el exactamente el mismo porcentaje dice que no.
  • 37.2 % dice que ha NO sido más honesto al frente del gobierno, y 26% dice que sí.

Así es como el alcalde, suspirante a la candidatura por su partido y la alianza PRIANPRD, llega a los primeros meses de su gobierno. Nada alentador el futuro de la capital, a menos, que en realidad se aplique y corrija el rumbo.

La Presa Valsequillo se está secando.

En el escenario del Desarrollo sostenible y lo que esta viviendo el planeta con el cambio climático, el tema de la sequía de la Presa de Valsequillo ha prendido las alarmas de diversos grupos de ambientalistas, políticos y gobierno en cuanto a lo que pueda afectar a la región en el tema del uso del vital líquido para diversas actividades, principalmente la agrícola.

La  capacidad máxima de la presa es de 404 mil millones de m3, en la actualidad su nivel es de alrededor de 75 mil m3, los cultivos de la zona requieren mínimo 265 millones de m3 de riego.

En lo local, la sequía de la Presa afecta a una producción superior al medio millón de toneladas, más de 17 mil usuario y un daño económico superior a los 940 millones de pesos. En lo global es una muestra más que la falta de programas que pongan prioridad al Desarrollo sostenible traerá efectos muy graves a futuro; recordemos que la capital poblana está por debajo de los niveles de sostenibilidad en el país y muy lejos de poder lograr cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

Cada minuto, 23 hectáreas pierden productividad de los suelos, generando sequias y problemas de seguridad alimentaria y nutricional, lo que significa no tener acceso a alimentos sanos. No es un tema para dejarlo a problemas de temporada, de no atenderlo, los problemas cada vez serán mayores.

Síguenos en:

Facebook: @municipalidadesrevista

Twitter: @muni_revista

www.municipalidades.com.mx

La BUAP, una institución que forma recursos humanos para la ciencia, comprometidos con su tiempo

Mar Ago 16 , 2022
En su número especial correspondiente a junio aparecido en el volumen 46, Dialectical Anthropology–una revista académica internacional–nutrió sus páginas con los trabajos de egresados de la BUAP, resultado de la investigación y el debate crítico en ciencias sociales. Doce autores reunidos en esta edición -nueve egresados de algún grado en la […]

Puede que te guste