SMDIF Puebla e IJMP clausuran curso de «Verano con Rumbo» con una olimpiada infantil

Básquetbol, fútbol y atletismo fueron las disciplinas en las que 940 niñas y niños participaron.

Con la “Olimpiada con Rumbo” el Sistema Municipal DIF (SMDIF), el Instituto de la Juventud del Municipio (IJMP) y la Asociación Civil de Jóvenes FOLIVA, cerraron con broche de oro las actividades del “Verano con Rumbo”, en la que participaron 940 alumnas y alumnos que se inscribieron en las ocho escuelas de nivel primaria en la zona norte y sur de la ciudad de Puebla.

Al inaugurar la Olimpiada con Rumbo, Liliana Ortiz Pérez, presidenta del SMDIF, agradeció a la Universidad Mesoamericana por abrir las puertas de su plantel Sur y recibir a los más de 900 estudiantes que se inscribieron al curso de verano; adelantó que estos esfuerzos se realizarán el próximo año debido a la gran respuesta de las familias poblanas, así como para saldar las deudas pendientes con la educación de las niñas y niños después de los dos años que estuvieron en casa por la pandemia de COVID -19.

En su intervención, Karla Martínez Lechuga, titular del IJMP, reconoció el trabajo en equipo de la A.C. FOLIVA, así como de los practicantes de la licenciatura en pedagogía, quienes impartieron todas las clases y actividades a lo largo del Verano con Rumbo, y en el gran cierre con la Olimpiada, donde las y los alumnos formaron equipos para representar a sus planteles en las disciplinas de basquetbol, fútbol y 100 metros planos de atletismo.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, reafirma su compromiso con hacer valer y resguardar el derecho de todas las niñas y niños a recibir educación, además de generar espacios seguros y de sana convivencia gracias a la transmisión de conocimientos a través de dinámicas y actividades lúdicas, así como deportes que les ayuden a desarrollar sus habilidades, construyendo así, juventudes fuertes alejadas de los riesgos sociales y ávidas de entornos más saludables.

En este cierre de actividades del “Verano con Rumbo” estuvieron Carolina Morales García, directora del SMDIF; Emmerson Torres Bautista director General de FOLIVA y Salvador Calva Morales, rector de la Universidad Mesoamericana.

Entrada siguiente

PULSO POLÍTICO: Falleció Marco Antonio Rojas, destacado político poblano

Vie Ago 26 , 2022
Durante casi dos décadas de finales del Siglo XX, tres políticos destacaron en Puebla al grado de ser considerados, en cada cambio de poder en el Estado, como viables para ser los candidatos del PRI a la gubernatura. Se trató de Marco Antonio Rojas, quien falleció ayer; Miguel Quirós Pérez, […]