Celebra SEDIF Día Nacional de las Personas Adultas Mayores en “Casa del Abue”

Usuarios del centro gerontológico promovieron artículos elaborados en este inmueble

Como parte de los festejos por el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, que se conmemora este 28 de agosto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través de la Unidad de Asistencia Social y Salud encabezada por Denisse Ortiz Pérez, organizó una convivencia con bailables, mariachi y regalos para deleitar a las y los

usuarios del Centro Gerontológico “Casa del Abue”.

En esta celebración, adultos mayores que se capacitan en los talleres de panadería, chocolatería y dulces típicos, realizaron una exposición de los productos elaborados durante sus clases; además, la banda sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) amenizó la fiesta para que las y los abuelitos bailaran y disfrutaran con alegría y música este día.

Al felicitar a las y los asistentes, Ortiz Pérez recalcó que el SEDIF trabaja por brindar espacios a las personas adultas mayores donde lleven a cabo actividades recreativas y reciban servicios de alimentación segura, atención médica, así como un trato digno y humanitario, tal como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Por su parte, la directora de Asistencia Médico Social, Remedios Limón García resaltó que brindar la mejor atención a las personas adultas mayores y garantizarles un envejecimiento saludable es una prioridad para la presidenta honoraria del Patronato del organismo, Rosario Orozco Caballero.

A este evento asistieron las directoras de Administración y Finanzas, María Concepción Díaz Guevara; Participación Ciudadana, Christian Ayala Sánchez; Jurídica, Cinthia Patricia Osorio Castelán; Planeación y Evaluación, AmayraniMonserrat Rojas Román y Transparencia, Azucena Cuautle Temoltzi.

Asimismo, el director de Inclusión y Rehabilitación Social, Jorge Benítez Samaniego; la jefa del Departamento del Adulto Mayor, María Esther Muñoz Jiménez y el coordinador de la “Casa del Abue”, Juan Carlos Zárate.

Entrada siguiente

SMDIF Puebla celebra el Día del Adulto Mayor con gran baile en la Laguna de Chapulco

Dom Ago 28 , 2022
Al ritmo de hawaiano, danzón, tango, cha cha cha y mambo 150 usuarios del Departamento de Adultos Mayores del Sistema Municipal DIF, celebraron su día. La Laguna de Chapulco fue testigo de la energía, entusiasmo e ilusión de las personas adultas mayores durante el Gran Baile para celebrar su día, […]