Semana epidemiológica cierra con tres mil 789 casos covid-19

El Informe Técnico Diario sobre la evolución de covid-19 en México señala que la semana epidemiológica número 33, que abarca del 14 al 20 de agosto, cerró con un promedio diario de tres mil 789 casos, cifra inferior a la semana previa, en la que se detectaron seis mil 199 contagios.

También detalla que la ocupación hospitalaria de camas generales se ubica en siete por ciento, y con ventilador mecánico en tres por ciento.

La Secretaría de Salud recomienda a la población atender las indicaciones de sus

autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel, y ventilación de espacios.

En caso de síntomas de covid -19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si se presentan complicaciones, es necesario acudir a la unidad médica más cercana.

Entrada siguiente

Ley de Ingresos, Miscelánea Fiscal y PEF 2023, asuntos inmediatos para el próximo periodo de sesiones: Gutiérrez Luna

Dom Ago 28 , 2022
El Presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que todo está listo para que el próximo 1 de septiembre inicie el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, en el que pronto se habrán de desahogar asuntos relevantes para el desarrollo nacional, como la Ley de […]