Avanza 44% vacunación contra covid-19 de niñas y niños de cinco a 11 años

La Secretaría de Salud informa que se han aplicado seis millones 712 mil 720 dosis contra covid-19 a niñas y niños de entre cinco y 11 años, lo que representa un avance de 44 por ciento en este rango de edad.

Asimismo, la cobertura en mayores de 18 años es de 91 por ciento, que equivale a 81 millones 198 mil 144 personas con al menos una dosis, mientras que en las de 12 a 17 años el avance es de 63 por ciento, con ocho millones 463 mil 297 adolescentes.

Respecto a la vacuna de refuerzo, la

dependencia indica que 70 por ciento de las personas mayores de 18 años cuenta con dosis adicional, lo que equivale a 56 millones 968 mil 034 biológicos aplicados.

El Informe Técnico Diario refiere que la ocupación hospitalaria para la atención COVID-19 de camas con ventilador mecánico para personas en situación crítica es de tres por ciento, y de camas generales de cinco por ciento.

En la semana epidemiológica número 34, que comprende del 21 al 27 de agosto, se reportaron en promedio por día mil 700 contagios y un fallecimiento.

La Secretaría de Salud recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias: sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios, que ayudan a disminuir el riesgo de contagio.

Van 500 poblanas y poblanos beneficiados con «Créditos Contigo»

Mar Ago 30 , 2022
El equipo asesor de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, en alianza con Banca Afirme, ya ha recibido un total de mil 780 solicitudes de crédito. Por una economía familiar más fuerte y resiliente, la administración municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez entregó el cheque 500 del programa «Créditos […]