Ayuntamiento de Puebla atiende emergencia por lluvias

Se registró la caída de al menos 10 árboles y otros 17 eventos por diversos tipos de afectaciones.

El Ayuntamiento de Puebla informa que, derivado de las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 45 km/hr con intensa precipitación pluvial registrada esta tarde, se presentó la caída de árboles en al menos 10 puntos de la ciudad y daños en acabados de algunos inmuebles; hasta el momento se han registrado un total de 27 eventos.

Después de las primeras valoraciones, lamentablemente se confirmó el fallecimiento de un menor de edad y una persona herida que fue rescatada en un puesto de periódicos. El Gobierno Municipal externa su consternación ante estos hechos, y estará brindando todo el apoyo necesario a los afectados.

Asimismo, se atienden daños en el Museo del Automóvil, en donde se rompieron las ventanas, así como el desprendimiento y daños en plafones del edificio de Regidores, el Palacio Municipal y una tienda departamental en Avenida 5 de Mayo y 2 Oriente.

También se realizan labores por reporte de árboles caídos en al menos 10 puntos:

-Calle 5 de Mayo esquina con la 2 Oriente
-Calle 5 de Mayo y 12 Oriente
-Calle 22 Poniente entre 7 y 5 Norte
-Avenida Independencia y 15 de Mayo
-Calle 20 Norte, entre Juan de Palafox y Mendoza y 2 Oriente
-Calle 31 Oriente y 24 Sur
-Calle 6 Poniente entre 5 y 7 Norte, en La Libertad
-Calle Miguel Negrete en Colonia Bella Vista
-Dentro de las instalaciones de la Secundaria Vespertina del CENHCH
-Calle 30 Poniente y Diagonal Defensores de la República
-Calle 15 Poniente, entre 5 y 7 Sur

Cabe señalar que elementos de Protección Civil Municipal inmediatamente implementaron un operativo para atender la emergencia, apoyados por Bomberos del Estado y personal de las Secretarías de Gestión y de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Servicios Públicos y de Seguridad Ciudadana del Municipio.

Los cuerpos de emergencia continúan laborando en diferentes puntos de la ciudad.

Entrada siguiente

Llama GPPRI a autoridades a trabajar para que actos de terror no sean noticia cotidiana

Mar Ago 30 , 2022
Luego de que grupos de narcotraficantes bloquearan de nueva cuenta carreteras e incendiaran tráileres, autobuses de pasajeros y despojaran a algunos dueños de sus automóviles particulares, en distintas carreteras federales de Zacatecas, los integrantes del Grupo Parlamentario de PRI llamaron al Gobierno federal a atender este asunto de inseguridad de […]