Llama GPPRI a autoridades a trabajar para que actos de terror no sean noticia cotidiana

Luego de que grupos de narcotraficantes bloquearan de nueva cuenta carreteras e incendiaran tráileres, autobuses de pasajeros y despojaran a algunos dueños de sus automóviles particulares, en distintas carreteras federales de Zacatecas, los integrantes del Grupo Parlamentario de PRI llamaron al Gobierno federal a atender este asunto de inseguridad de manera urgente y evitar que estos actos violentos se vuelvan noticias cotidianas en nuestro país.

Los diputados federales priistas exigieron a las autoridades el establecimiento de mecanismos eficaces para proteger y garantizar la seguridad de los mexicanos. Consideraron que los hechos lastimosos de terror que en las últimas fechas se han dado en distintos estados de la República, como Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua

y Baja California, son el resultado de una estrategia evidentemente fallida y rebasada.

Para la bancada revolucionaria, la política pública condescendiente de abrazos, que hasta ahora ha regulado el hacer de la actual Administración, debe ser replanteada, por el bien de las familias mexicanas.

Reiteraron que es necesario que se escuchen las voces que han pedido la coordinación de los grupos de policías de los tres órdenes de gobierno, para que se pueda enfrentar de manera contundente y con mayor posibilidad de éxito a los de la delincuencia organizada.

Calificaron como una medida extrema las autoridades locales tienen que pedir a la ciudadanía no transitar por las carreteras, debido a la incapacidad que muestra la autoridad federal, ya que ello genera, además del temor social, problemas a la economía local y el turismo.

La paz, tranquilidad y bienestar de todos los mexicanos, subrayaron, es lo que debe guiar la actuación del Ejecutivo federal en el tema de la seguridad ciudadana, no la defensa o temor a los criminales.

Entrada siguiente

Seguridad y presupuesto, ejes centrales de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PAN

Mar Ago 30 , 2022
El Grupo Parlamentario del PAN llevó a cabo su Tercera Reunión Plenaria, en donde analizó los diferentes temas de relevancia nacional, a fin de construir una agenda legislativa que regirá su trabajo legislativo durante el próximo Periodo Ordinario de Sesiones. En un comunicado, la bancada enfatizó en que el presidente […]