Tras petición en «Martes Ciudadano», SDR apoyará a productores de haba

La dependencia entregará apoyos y dará acompañamiento técnico

Derivado de una petición realizada durante el “Martes Ciudadano” en el municipio de Cuyoaco, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) apoyará a productoras y productores de haba en la Sierra Nororiental, con el objetivo de impulsar y proyectar esta cadena en la zona de valles altos del estado.

Por lo anterior, la dependencia dispondrá

de apoyos de equipamiento y acompañamiento técnico para las y los productores de este cultivo, el cual tiene un amplio mercado a nivel nacional.

Al respecto, Cruz López Cerón, productor de esta leguminosa en la región, agradeció el respaldo por parte del gobierno de Puebla y la atención recibida en este día, ya que requieren del apoyo de la SDR para impulsar la producción de haba y llegar a nuevos mercados.

A su vez, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez apuntó que existen las condiciones en la región para impulsar este cultivo, razón por la cual la Secretaría dará el acompañamiento técnico necesario para que las y los productores mejoren el rendimiento y calidad de la leguminosa.

Durante este «Martes Ciudadano», la dependencia atendió peticiones de apoyos para diversas cadenas como cebada, frutales y otros granos, además de la impartición de talleres para desarrollo de capacidades para productoras y productores, en materia de vinculación comercial y esquemas de financiamiento.

Entrada siguiente

PAN, PRI y PRD cerrarán filas en San Lázaro

Mié Ago 31 , 2022
Durante la reunión plenaria de la coalición “Va por México”, los coordinadores parlamentarios y los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, llamaron a la unidad para que, en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia este 1 de septiembre, eviten la aprobación de reformas que debiliten la Constitución, […]