El cartel, una expresión artística y cultural al alcance de todos: Lilia Cedillo

Inauguró la exposición “El cartel sobrevive…la historia prevalece” en la Facultad de Arquitectura

Más allá de extinguirse, el cartel evolucionará en formas de expresión más artísticas, pues nos invita a la reflexión de temas sociales, políticos y culturales, como la violencia y cuidado del medio ambiente, siendo así una forma de expresión, arte y cultura al alcance de todos, aseguró la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, al inaugurar la exposición “El cartel sobrevive…la historia prevalece”.

Carola Santiago Azpiazu, directora de la Facultad de Arquitectura, expresó que la narrativa ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad como una forma de manifestación artística y para mostrar la cosmovisión del mundo, así lo demuestran las pinturas rupestres, pictografía de códices y en la estructura piramidal. Por ello, el cartel es un medio de comunicación que rebasa culturas y la imaginación del espectador.

Más tarde, la rectora Lilia Cedillo —en compañía de la doctora Santiago Azpiazu, así como Obed Meza y Alejandro Varela, organizadores de esta muestra—, realizó un recorrido por esta exposición ubicada en la valla perimetral del bulevar Valsequillo.

Entre los trabajos se encuentran carteles de creadores internacionales de alto prestigio como Alex Jordán (Francia), Antonio Pérez Ñiko (Cuba), Ken Cato (Australia), Javier Mariscal (España), Niklaus Troxler (Suiza), por mencionar algunos; así como de la comunidad del Colegio de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, tal es el caso de Abigail Ortiz Jiménez y María Carolina Espinoza. Algunos de los trabajos han sido presentados en las bienales de cartel en Polonia y México.

Entrada siguiente

López Obrador anuncia a Pablo Daniel Taddei Arriola como nuevo director de LitioMx

Jue Sep 1 , 2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pablo Daniel Taddei Arriola será el director de LitioMx, la nueva empresa del Estado creada para administrar y procurar este mineral estratégico de la nación. “Ya se decidió que un joven que está terminando su doctorado en Harvard sobre medio ambiente y […]