Inicia Ayuntamiento de San Andrés Cholula limpieza del río Zapatero

Los trabajos abarcan una distancia de 3 kilómetros, que comprenden las colonias Emiliano Zapata y Concepción la Cruz.

Con el objetivo de prevenir contingencias relacionadas con la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, dio inicio a la Jornada de Limpieza del Río Zapatero, la cual comprende una distancia de 3 kilómetros, que comienza en la colonia Emiliano Zapata y concluye en Concepción la Cruz.

El edil Mundo Tlatehui, indicó que desde el comienzo de la Administración Municipal, se fijó el compromiso de realizar el rescate, limpieza y cuidado del Río Zapatero, por lo que advirtió que si se utiliza como depósito de basura, las y los vecinos serán los más afectados.

«Invito a todas y todos los ciudadanos a no arrojar basura a los ríos o en la vía pública ya que estos residuos pueden provocar inundaciones», exhortó el presidente municipal.

Afirmó que la colaboración permanente entre sociedad y gobierno es fundamental para garantizar el bienestar de las familias sanandreseñas.

En tanto, Alejandra Zamora Martínez, titular de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, destacó que la limpieza del río se realizará en un periodo de 30 días, y se efectuará en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Martha Fragoso Sánchez, jefa del departamento de Cultura del Agua de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla, aseveró que el propósito de los trabajos es mejorar la calidad de vida de los habitantes.

«Agradecemos que el presidente se tome todo el interés de hacer estas acciones, porque se trata de recuperar la grandeza de nuestros ríos y barrancas», finalizó.

Al evento asistieron Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; regidoras; regidores; Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Joaquín Azcona Zenteno, secretario de Servicios Públicos Municipales; Mónica Coyotzi Gómez, jefa del departamento de Agua Potable del Soapap; Pascual Aldegundo Tlahuetl López, inspector de la colonia Emiliano Zapata y Miguel Zamora Salvador, inspector de la colonia Concepción la Cruz.

Destacan coordinadores altura para el diálogo y construcción de Ignacio Mier Velazco para encabezar la JUCOPO

Jue Sep 1 , 2022
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena reiteró su vocación en agotar hasta el último momento la política como instrumento de coordinación y de conducción de los trabajos de la Junta de Coordinación Política. El Diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, fue designado presidente de la […]