Campaña «Campo Limpio» rebasa meta de recolección de envases de agroquímicos en Atlixco

El Ayuntamiento de Atlixco, que encabeza la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Sector Agropecuario, en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavep), llevó a cabo el Maratón Campo Limpio, el cual rebasó la meta, al recolectar 1.5 toneladas de envases de agroquímicos para prevenir la contaminación del suelo, aire y mantos freáticos.

Para incentivar la participación de los productores del municipio, a cambio de entregar los residuos, recibieron herramientas que les ayudarán en el desarrollo de sus actividades, además de tomar una capacitación sobre inocuidad agrícola.

Los agroquímicos son sustancias nocivas y

contaminantes para el ser humano, sus envases siempre guardan residuos que son peligrosos; por ello, tras su concentración, serán trasladados al Centro de Acopio del Cesavep para que a través de una técnica de fundido sean eliminados por completo. Con esta acción, se evita que al menos 10 mil envases lleguen a los campos, ríos, caminos y barrancas, contaminando el ambiente de Atlixco.

Baja demanda de camas generales para la atención de covid-19

Vie Sep 2 , 2022
La Secretaría de Salud informa que en las últimas 24 horas bajó un punto porcentual la ocupación de camas generales, ubicándose en cuatro por ciento; mientras que de camas con ventilador mecánico se mantiene en dos por ciento. En el Informe Técnico Diario, la dependencia señala que la semana epidemiológica […]