Conmemora Gobierno de Xiutetelco Gesta Heroica de los Niños Héroes con emotiva representación y respeto a símbolos patrios

Dando seguimiento a las actividades alusivas al mes de la patria, el H. Ayuntamiento de Xiutetelco realizó ceremonia cívica dedicada a la conmemoración del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En este evento se contó con la presencia del presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, quien llamó a los presentes a seguir celebrando la historia nacional, difundiéndola entre las nuevas generaciones, para que precisamente los jóvenes conozcan a los héroes que lograron que México sea la gran nación en la que actualmente vivimos.

“Solo así seguiremos por el camino del progreso, ya que además del trabajo, necesitamos a una sociedad que conozca de su pasado, porque del pasado se aprende, pero del pasado también se sabe los grandes logros obtenidos a lo largo de la historia, mismos que nos fortalecen como sociedad”, refirió el munícipe.

En esta conmemoración del 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, durante la ceremonia cívica se contó con la participación de la Escuela Primaria Patria, la cual, con el apoyo de su alumnado, realizó una emotiva ceremonia.

Mediante una bien llevada representación de los acontecimientos registrados hace 175 años, escolares y las autoridades presentes, recordaron a los seis cadetes del Colegio Militar que dieron la vida de manera heroica durante la invasión estadounidense de 1847.

En esta celebración también se contó con la presencia del cabildo, así como directivos, docentes y padres de familia, mismos que aplaudieron el desenvolvimiento del alumnado en esta representación de los hechos históricos.

Supera Puebla quinta ola de SARS-CoV-2: Salud

Mar Sep 13 , 2022
El titular de la dependencia exhortó a las y los poblanos a no bajar la guardia, ni olvidar los “mandamientos antiCovid”. Hay 10 personas hospitalizadas, de ellas, dos requieren de ventilación mecánica asistida. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que la entidad poblana ha superado la quinta […]