Sedena y Semar deben continuar respaldo en seguridad pública para consolidar Guardia Nacional: Presidente

La permanencia del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública permitirá consolidar a la Guardia Nacional, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todos los elementos de la Guardia Nacional pasan por las escuelas de Marina, por los colegios militares. Ya hay carreras sobre seguridad pública, en todas las carreras, incluso las que tienen que ver con labores propias de defensa ya se incluyen materias sobre respeto a los derechos humanos”, destacó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que es necesario que la Guardia dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional para evitar que en el futuro lleguen a dirigir la nueva institución personas sin preparación en la materia y eso derive en que se corrompa.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que, ante los nuevos tiempos, la Guardia Nacional es capaz de hacer frente al desafío de la paz y la tranquilidad en el país.

Las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, resaltó, tienen elementos, instalaciones, colegios, disciplina, preparación y, sobre todo, no está vinculada a grupos de intereses creados ni a la oligarquía.

El presidente López Obrador dejó claro que la reforma a la Constitución, propuesta por el Ejecutivo, es una forma de adaptar el marco legal al contexto actual y hacer que el Estado sea en todo momento respetuoso de la ley.

Anuncia Ayuntamiento de San Andrés Cholula Operativo de Seguridad y Vialidad para Fiestas Patrias

Mié Sep 14 , 2022
Con la finalidad de generar un ambiente de tranquilidad en favor de las familias y turistas, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), anunció la implementación del Operativo Fiestas Patrias 2022, mismo que se desarrollará los días 15 […]