97% disponibilidad de camas generales para pacientes con Covid-19

La Secretaría de Salud recomienda mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

Por tercer día consecutivo, continúa estable la demanda de camas generales y con ventilador mecánico para pacientes críticos con covid-19, al reportar ocupación de tres y uno por ciento, respectivamente.

El Informe Técnico Diario sobre la evolución de covid-19 en México muestra que en la

semana epidemiológica 36, que abarca del 4 al 10 de septiembre, se registró un promedio diario de mil 388 contagios y tres defunciones.

Sigue abierto el registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para vacunación de adolescentes, niñas y niños de cinco a 11 años, así como personas adultas que no han iniciado o completado esquemas o refuerzo.

Entrada siguiente

Destaca México como exportador de productos cárnicos

Vie Sep 16 , 2022
En 2021, México se consolidó como el séptimo exportador de productos de origen animal, ya que 139 empresas Tipo Inspección Federal (TIF) exportaron alrededor de 586 mil toneladas de cárnicos de bovino, porcino y ave a 65 países, 5.5 por ciento más que en 2020, lo cual representó la entrada […]